Este vídeo nos explica muy bien el origen del Sistema Métrico Decimal, con el que medimos magnitudes diferentes. En este caso, la longitud, la capacidad y la masa. Veréis como se creo y las diferentes medidas que utilizamos.
ACTIVIDAD
Después del índice del Tema, en una hoja nueva quiero que dibujéis bien grande los cuadros que tenéis abajo, que representan las diferentes unidades de medida.
Utilizáis la regla y vuestro arte como dibujantes y cuando lo finalicéis los completáis con las abreviaturas de las diferentes medidas: múltiplos y submúltiplos, tal y como aparecen en el vídeo.
Este cuadro también podéis colorearlo para que se quede perfecto.
Cuando lo terminéis lo subís al Padlet Dándole al coco
SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES PAG 154-155
SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES PAG 156-157
Mira con atención el siguiente vídeo y contesta a las preguntas que van apareciendo
SOLUCIÓN A LAS ACTIVIDADES PAG 158-159
Las unidades de medida (masa, capacidad y longitud) se pueden expresar de dos formas diferentes:
Cómo véis, la medida es la misma pero expresada de forma diferente. Ahora vais a aprender a pasar de una forma incompleja a compleja y viceversa.
Lo primero es que veías atentamente estos dos videos y después hacéis las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 160
Mañana os pondré una prueba para este tema que ahora finalizamos. Antes de hacerla vamos a precticar con esta prueba. De esta forma practicareis y veréis donde cometéis errores y así, mañana el exámen os saldrá perfecto.
Para ppracticar con el exámen picáis en el siguiente enlace (aquí no hace falta seleccionar vuestro nombre)
En esta prueba irás pasando diapositivas y tendrás que resolver algunos interrogantes. En ocasiones tendrás que escribir usando el teclado y en otras cocasiones tendrás que arrastrar etiquetas. No hay tiempo y podéis hacerlo tranquilamente.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!